LAS PRECEDENCIAS DE OPERADORES:


¿QUE SON LAS PRECEDENCIAS DE OPERADORES EN EXCEL?

La precedencia de operadores es un conjunto de reglas de JScript que controla el orden en que el compilador realiza las operaciones cuando se evalúa una expresión. Las operaciones con mayor precedencia se realizan antes que las de menor prioridad. Por ejemplo, la multiplicación se realiza antes que la suma.

¿PARA QUE NOS SIRVE?

Bueno sirve por si se combinan varios operadores en una única fórmula, Excel ejecutará las operaciones en el orden que se indica en la tabla a continuación. Si una fórmula contiene operadores con la misma precedencia (por ejemplo, si una fórmula contiene un operador de multiplicación y otro de división), Excel evaluará los operadores de izquierda a derecha.
SIMBOLO DEL OPERADOR
OPERACIÓN QUE REALIZA
PRECEDENCIA
^
EXPONENCIACIÓN
1
*
MULTIPLICA
2
/
DIVIDE
2
+
SUMA
3
-
RESTA
3
&
UNIÓN / CONCATENAR
4

Comparación IGUAL QUE 5
>
Comparación MAYOR QUE
5
<
Comparación MENOR QUE
5
>=
Comparación MAYOR IGUAL QUE
5
<=
Comparación MENOR IGUAL QUE
5
<>
Comparación DISTINTO
5



Además de esta tabla de precedencias la precedencia máxima, es decir la operación que antes se evalua, es aquella que va entre parentesis. Veamos pues como resolvería la formula que hemos visto como ejemplo: Pensemos que hay 10 operaciones
  • - 5 SUMAS
  • - 3 MULTIPLICACIONES
  • - 1 DIVISIÓN
  • - 1 COMPARACIÓN
Primero resolvería por separado las operaciones de SUMA, despues realizaría las operaciones de MULTIPLICACIÓN, seguidamente realizaría la DIVISIÓN y por último la COMPARACIÓN.